jueves, 29 de mayo de 2008

Para chuparse los dedos



Recuerdo desde mis ojos de "niña", a mi abuela entre los fogones de su casa, la cual acogía a toda la familia con todo el amor del mundo y con todo su cariño (cosa que gracias a Dios, sigue ocurriendo). Y es que, los recuerdos de la infancia son los más bonitos además de puros. Son en pocas palabras, los que de una forma u otra te van formando como persona. Y a mí, ver a mi abuela entre esos fogones, ver ese entusiasmo con el que cocina para toda la familia, me hace la chica más feliz del mundo. Qué le vamos a hacer, si ese entusiasmo también corre por mis venas.

Qué decir sobre esto. Como ya sabreís, está a la orden del día el tema de "gerra entre cocineros", el cual no para de crecer y de crear polémica. La verdad esque, desde mi pequeño punto de vista creo que la cosa se desborda. Hemos dejado de apreciar, saborear, amar (o como querais llamarlo) a la cocina. Transformamos sabores, dejando de lado a un sabor "puro" para hacer una cosa diferente. Claro está, que es una cosa original, además de creativa y que a todos nos llama la atención eso de innovar, y por supuesto a mí también. Pero no olvido los "orígenes de la cocina", el principio y la base.
Hay veces que siento que está pasando a un plano en el que la están "despellejando" y quitandole el verdadero sentimiento y sentido que tiene.
¿Qué es lo que como? se preguntan muchos clientes. Es normal que se pregunte esto algunas personas, pues hoy en día se aplican muchos productos a las elaboraciones para llegar a un resultado en concreto. Y si soy sincera, creo que son los primeros que deben saber lo que están comiendo.
Quiero insistir, en que la idea de innovar, de crear, de evolucionar por así decirlo, es algo que me encanta. Pero eso sí, sin olvidar el principio como bien he dicho antes, ni discutiendo en qué está bien o mal. Por favor, seamos personas y no nos tiremos de los pelos como si de niños pequeños se tratara...

Por último,(porque me pasaría buena parte de la noche escribiendo y tratando este tema) quiero haceros un par de preguntas.
¿Os acordais en vuestra infancia, cuando os sentabais al rededor de la mesa, comiendo de ese plato que vuestra madre o padre había preparado?
¿Cuando esperabais con entusiasmo esa comida preferida?
¿Cuando os chupabais los dedos?

Recordad, y disfrutad.

No hay comentarios: