lunes, 9 de febrero de 2009

Llinars del Vallès



Recuerdo como si fuera ayer, los días en los que deprisa y corriendo hacía una maleta que iba a acompañarme durante unos meses.
Recuerdo, los nervios tan bonitos que suponían comprar un billete de tren, que me traería a Barcelona.
Recuerdo, el comienzo de una aventura.


Para recorrer nuevos caminos:

Comencemos por describir, un día que para mí marcó el comienzo de un antes y un después.
Día 1 de enero de 2009.
Tras dar un largo servicio en la noche del 31 de diciembre, de horas incontables y faena inimaginable en un restaurante que hasta entonces era como un hogar, me disponía al cabo de un tiempo, coger un tren a las 12:00.
Día lluvioso, triste y en el cual dejaba a mi paso todo lo que vivía día tras día. Comenzar el año desde una ventanilla de un tren, ver paisajes nuevos para los ojos del alma, es algo que como bien se dice en el anuncio de la master cadr, no tiene precio.
Visité por unos días, lo que al poco tiempo sería un camino nuevo para mí. Supongo que todo necesita su tiempo. Que al igual que la fruta necesita madurar, las personas dencesitan comprender.

Volví al cabo de unos días, a mi hogar, para en unos días organizarme de tal manera que pudiera hacer una maleta para unos meses. Para decir a la faminila, que Beatriz se iba a pasar una temporada a Llinars del Vallès (Barcelona).

Sorpresas y miedo. Sí. Seguramente era la sensación que se palpaba en el ambiente. Pero es tan bonito el calor verdadero que se demuestra cuando alguien marcha para una temporada, que es impresionante.

Procuro quedarme con lo más bonito de las esperiencias. A pesar de caminar duramente por el mes de enero, me quedé con lo más positivo de mis pasos.
Me encanta mi piso que poco a poco decoro a mi estilo. Me encanta conocer a la gente del pueblo, e ir al supermecado a comprar y hablar con "la Mari".
Son los pequeños detalles, los más importantes. Lástima que poca gente, los capte.
Me gusta mi nuevo trabajo y me encanta caminar por ese tramo de campo y llegar a un una casa que para mí, ya forma parte de mi corazón. Y es tanto el calor que se capta, que es maravilloso.

Y esque, aún recuerdo el día en el que de "casualidad" o "causa-lidad" topé con esta oportunidad.
Ahora, sonrío de ver nuevos días desde este lugar.


Masía Pou de GlaÇ, gracias.


Fdo.:
Beatriz Gómez ferriz.




Siento mi ausencia.

1 comentario:

*canelilla* dijo...

Felicidades por tu aventura...
Me alegro infinitamente por tí, y eso que me había hecho la ilusión de volver a tenerte como compi en el piso de paredes naranjas. Pero sé que lo mereces, lo sé desde que te conocí, y siento que, aunque ahora te parece que todo ya va bien, lo mejor está aún por llegar. Ya verás como sí. Miles de besos desde tu segunda casa, trancas...