lunes, 31 de marzo de 2008

Equipo



Quiero hacer un parentesis en este blog, y dedicar un pequeño espacio a esta palabra, que para un trabajo bien hecho en una cocina, es tan importante:
El equipo.
Y esque según la Real Academia Española significa lo siguiente:
1. m. Acción y efecto de equipar.
2. m. Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinado.
3. m. En ciertos deportes, cada uno de los grupos que se disputan el triunfo. [...]
Ó en su defecto, también se le podría llamar Compañerismo, que significa lo siguiente:
1. m. Vínculo que existe entre compañeros.
2. m. Armonía y buena correspondencia entre ellos.
Bien. En el tiempo que llevo en este "mundo" y la experiencia que tengo (aunque por poca que sea)algo me dice, que si estas palabras no se ponen en práctica el resultado de la faena puede ser catastrófico. Y no es de extrañar, porque decidme vosotros, que si en un trabajo donde hay tantas personas no hay coordinación y equipo, ¿cómo puede salir bien la faena?.(Claro que, no siempre hay tanta gente y tan sólo de pende de una o dos personas.)

He visto a gente, destrozar el significado que esas palabras guardan. Que en su afán por trabajar más cómodos, piensan más en sí mismos que en una unión de personas con un único objetivo: sacar una faena adelante, con el mejor de los resultados.
Para mí, es hermoso ver una coordinación "casi" perfecta en una cocina, dando una sensación de fluidez que enamora, y que al ver los resultados te dá un vuelco el corazón. Sinceramente, esa sensación la tienes y la sientes, cuando logras comprender el significado... de esas palabras.

Todos a una y... hoy por tí, mañana por mí.

No hay comentarios: